Deuda Política aumentaría más de 30 millones de lempiras en elecciones generales

Tegucigalpa – El director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó este viernes que la deuda política aumentará en unos 30 millones de lempiras para las próximas elecciones generales de este año en Honduras.

Inicialmente indicó en declaraciones a una cadena radial que la deuda tendrá una reducción para los partidos emergentes, quienes recibirían entre 7 y 9 millones de lempiras por participar en la contienda electoral del 28 de noviembre.  

Según León, esa sería la cantidad de dinero que recibirían los partidos pequeños en caso de que cada uno obtenga un promedio de 3 mil votos en las elecciones, es decir 30 mil marcas entre los 10, por lo que lograría más de un millón 700 mil lempiras por cada instituto político.    

El director del Instituto Holandés, dijo que cuando la población participa en los comicios, no toma en cuenta el valor económico del voto, que ha subido de precio para las elecciones que se aproximan en Honduras.

“El Partido Nacional logró un millón 250 mil votos en las elecciones de 2017, con un valor de 40 lempiras y obtuvo 50 millones de deuda política; es decir que con esas marcas se le pagarán a 59 lempiras y lograría 71 millones, es un incremento de 20 millones”, agregó.

Asimismo ejemplificó que lo mismo pasaría con el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras. Ya que cuando se hace el cálculo la deuda política pasaría de 160 a 190 millones de lempiras. JP  

Compartir

spot_img

Más noticias

23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img