spot_imgspot_img

Deuda es alta, pero a largo plazo, además hay un buen plan de readecuación: Jaime Villegas

Tegucigalpa – El presidente de la comisión ordinaria de finanzas del Congreso Nacional, Jaime Villegas, argumentó este sábado que el endeudamiento de Honduras es alto de acuerdo a los préstamos aprobados por ese poder del Estado, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El parlamentario refirió que los fondos son necesarios y además existe un buen plan para poderlo readecuar en caso de que sea necesario. “El endeudamiento actual es alto, pero es a largo plazo”, recalcó.

“Es cierto que los préstamos aprobados por el Congreso incrementan la deuda, pero hay algunas medidas preventivas para readecuar la deuda actual, a un plazo de flexibilidad para que las finanzas públicas no caigan en mora”, agregó Villegas.

Considera que no existe riego para que se le cierren las puertas a más créditos internacionales a Honduras “ya que este gobierno ha sido muy responsable en honrar sus compromisos crediticios y eso le ha generado buenas calificaciones sobre su economía”.

Finalmente desatacó que, con estos préstamos, será beneficiado el sector productivo, ya que se les podrá realizar créditos con intereses bajos de un 8.7 por ciento, además bonos, plazos largos y hasta periodos de gracia, son algunas oportunidades que ha generado el gobierno.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img