spot_img

Por:

La deuda en la AMDC se triplicó en últimos 10 años, dice Jorge Aldana alcalde electo

Tegucigalpa – Jorge Aldana, alcalde electo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por el partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que recibe la alcaldía capitalina con una deuda histórica que se ha triplicado en los últimos 10 años.

 Aldana, señaló en declaraciones a Radio América que recibirá  la municipalidad de la capital Tegucigalpa con una deuda arriba de los 6 mil millones de dólares, aunque aclaró que se trata de una estimación.

Como una medida para aliviar las finanzas de la municipalidad, el alcalde electo dijo que solicitará al Congreso Nacional, para que por medio de una iniciativa de ley se busque reducir los intereses, de manera que se readecúe la deuda y mejorar las condiciones de pago.  

En ese sentido, añadió que la comuna tiene capacidad para cumplir con los pagos y por ende los proyectos para desarrollar la ciudad no se van a detener  “nuestra visión social y humana vamos a poderla implementar en la próxima administración”, apuntó.

Las deudas que se mantienen con la deuda nacional –dice Aldana- se podrán pagar como corresponden porque los recursos están llegando producto del pago de tributos de los capitalinos “lo que toca es trabajar fuertemente para invertirlos donde más se necesita”, dijo.

Finalmente señaló que aproximadamente unos 5 mil millones de lempiras es el presupuesto aprobado para la municipalidad, aunque considera oportuno modificarlo en el primer trimestre del año y adecuarlo a la visión del nuevo gobierno. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img