spot_img

Deuda de ENEE con generadores renovables asciende a 10 mil millones de lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Más de 10 mil millones de lempiras le adeuda la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a los generadores de energía renovable informó la presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz.

La ingeniera Paz, señaló que los   generadores pequeños y medianos están en serios problemas con la banca porque tienen una gran deuda atrasada y están pagando intereses moratorios, debido a que la estatal tiene 8 meses que no les paga.

Al momento que hicieron el cálculo de la deuda era de 10 mil millones de lempiras y esta va aumentando cada día, señaló.

“La deuda es insostenible”, dijo la empresaria de energía a la vez que pidió a las autoridades que se pongan al día con la deuda porque los generadores ya no soportan los cargos por un producto que ya fue entregado.

La población hondureña ya gozo de esa energía que fue entregada a un precio entre 12 y 13 centavos de dólar y se espera que el Gobierno cumpla con ese pago, reiteró.

En cuanto a la renegociación de los contratos dijo que es un proceso que se lleva a cabo de forma individual con cada empresa y este ha avanzado de forma favorable.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img