Detroit, la «capital del motor», elige a su primer alcalde blanco en 40 años

Washington – Detroit, la conocida como «capital del motor» y que declaró en julio pasado la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense, eligió hoy a su primer alcalde blanco en casi 40 años, según las proyecciones de la prensa local.
 

Los votantes de Detroit, más de un 80% de ellos negros, se decantaron por el fiscal y ex director de hospital Mike Duggan frente al alguacil Benny Napoleon.

Con casi el 70% del escrutinio realizado, Duggan lideraba con unos 10 puntos de ventaja sobre su rival (55% a 45%).

A Duggan le tocará ahora gestionar las ayudas federales para que la ciudad inicie proyectos de rehabilitación y seguridad pública tras la declaración de bancarrota.

La «capital del motor» lleva en caída libre desde los años noventa y, tras nefastas gestiones de alcaldes a las que se sumó la crisis financiera de 2008, terminó por suspender pagos.

La ciudad ha perdido un 60 % de su población desde los años cincuenta, hasta quedar en unos 700.000 habitantes. Solo entre 2000 y 2010 experimentó la salida de un cuarto de sus habitantes, con partes enteras convertidas en barrios fantasmas.

Además de en Detroit, se celebraron hoy elecciones a alcalde en ciudades como Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Seattle.

En Boston el ganador fue el exdirigente sindical y legislador estatal Martin Walsh, quien derrotó al concejal John Connolly para suceder en la alcaldía a Thomas Menino, quien ha estado al frente de la ciudad durante los últimos 20 años.

Mientras, el político de origen cubano Tomás Regalado retuvo la alcaldía de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.