Detrás de pedir que se vote con las dos identidades “hay una lógica delincuencial”, cuestiona ASJ

Tegucigalpa – El director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo este viernes que detrás de la solicitud para que se pueda votar con la identidad vieja y la nueva “hay una lógica delincuencial”.

El líder de sociedad civil, cuestionó a los dirigentes políticos que se encargan tan solo de mencionar la posibilidad de acudir a las elecciones generales con la actual tarjeta de identidad y también con el actual Documento de Identificación Nacional (DNI).

Refirió que las autoridades del Registro Nacional de las Personas (DNI), han expresado que hay más de un millón de DNI que falta por entregar para llegar a los 5.3 millones de enrolados en el nuevo censo electoral.

Denunció que muchos políticos se encargan de difundir el mensaje para que se logre votar con las dos identidades. “Ellos quieren que los documentos que no han sido entregados se los den a ellos para seguir con los vicios del tráfico de identidades”, apuntó.

“Me gustó la posición del consejero del CNE, Kelvin Aguirre, sobre que únicamente se vaya a elecciones con el nuevo DNI”, expresó.

Puntualizó que existe “una intención malévola” en contra del pueblo hondureño para que en los comicios generales del 28 de noviembre se permita votar con dos documentos de identidad.

La actual identidad estará vigente hasta el 15 de octubre y luego únicamente queda válida el nuevo DNI.

El RNP ha logrado entregar un poco más de 4 millones de DNI y está pendiente que se reclamen 1.2 millones del nuevo documento.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img