San Pedro Sula- Agentes de investigación capturaron este domingo al segundo involucrado en la muerte de los abogados José Eduardo Gauggel Rivas y de su hijo José Eduardo de Jesús Gauggel Medina, asesinados el mediodía del viernes en la colonia Los Andes de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Se trata de Fredy Mauricio Castellanos alias “Chiki”.
Según se indicó, el operativo fue realizado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Manchas de sangre
Las autoridades de investigación identificaron un vehículo el cual habría sido utilizado para asesinar a los Gauggel en la colonia Sunseri de esa ciudad industrial.
Al momento de la revisión, los investigadores encontraron manchas de sangre, por lo que serán cotejadas con las de Gabriel Enrique Ponce uno de los supuestos sicarios que habría cometido el doble crimen y quien resultara herido en el ataque criminal.
Los entes de investigación continúan con la requisa del vehículo para dar con el paradero de los sujetos que cometieron la acción violenta.
Igualmente, se decomisó otro vehículo color verde, tipo camioneta que habría participado en el doble crimen.
Detención judicial
Por su parte, el juez que lleva la causa le dictó detención judicial a Gabriel Enrique Ponce el primer sospechoso en la muerte de los líderes liberales del departamento de Copán.
Poncerecibió detención judicial, luego de que anoche se celebrara la audiencia de declaración de imputado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Según se indicó el juez con jurisdicción nacional se desplazó hasta el centro asistencial para celebrar la audiencia de imputados a la cual el sujeto se llamó al silencio.
Ponce es acusado del delito de asesinato seguido de robo agravado en perjuicio del abogado y su hijo, además del delito de uso indebido de nombre en perjuicio de la fe pública.
El imputado seguirá detenido bajo guardia y custodia de las autoridades policiales, al ser dado de alta deberá continuar con el proceso y será remitido a las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.