Detienen otra docena de cubanos en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Mediante operativo combinado realizado por miembros de la Policía de Fronteras y la Policía Preventiva, fueron retenidos 12 ciudadanos de nacionalidad cubana en el punto de control de Agua Caliente en Ocotepeque, zona occidental de Honduras.
 

Según una fuente policial, luego de un operativo de rutina se procedió a inspeccionar un bus de la empresa Rutas Orientales donde fueron requeridos los ciudadanos caribeños.

El agente policial dijo que entre las personas requeridas se encontraban seis mujeres e igual número de varones.

Agregó que luego de ser retenidos, los cubanos fueron remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para que se les revise su estatus migratorio.

Diariamente pasan decenas de cubanos por territorio hondureño, quienes en su mayoría vienen procedentes desde Ecuador y llevan como destino Estados Unidos.

Más de mil 500 cubanos han sido requeridos sólo este año en Honduras, según reportes oficiales de Migración y Extranjería.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,281SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.