Detienen más de una veintena de cubanos en el occidente de Honduras este domingo

Tegucigalpa – Continúa el paso de personas de nacionalidad cubana por el territorio hondureño, este domingo fueron requeridos 24 caribeños en la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, informó la Policía Nacional.
 

El sábado, también se reportó la detención de cuatro personas de nacionalidad cubana en la frontera de Agua Caliente, Santa Fe, Ocotepeque, mientras otros tres africanos fueron requeridos en esa misma zona del país.

Asimismo, el pasado jueves fueron requeridos otros nueve cubanos en el occidente hondureño.

Debido a que estas personas ingresaron a Honduras sin la documentación exigida por migración, ahora se encuentran ilegalmente en el territorio nacional.

La veintena de cubanos requeridos este domingo son: Yosvoni Iborro Gonzales (36), Héctor Gomes Romos (41), Joel Maños Valle (54), Yeser Carbajal Martínez (34), Gerardo Rafael Alfonso Reina (28), Dorelis Guerra Lleornat (28), Heujenio Castro Gonde (41), Elsi Pérez Santiesteban (44), Joe Jaimes Gonsales (40) y Yoany Jaimes Gonsales (40).

Completan la lista: Roberto Lociano Rojas (47), Willian Yones Reyes Bruson (36), Nelson Pino Aguilera (39), Larri Trioro Pérez (31), Víctor Hugo Argote Bidad (45), Javier Elguera Gil (29), Liban García Milina (34), Guzmán Pérez Romero (28), Rider Elian Rodríguez Peña (34), Yulien Golloso Salinas (31), Yoan Castillo Vidal (29), Losaro Fernández Fornells (43), José Manuel Acosta Conseccion (44) y Osniel Baldes Morejón (30).

Los datos establecen que dos mil 484 cubanos fueron requeridos por la Dirección General de Migración y Extranjería en 2013.

Se estima que la ubicación especial de Honduras en el continente, la presenta como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.