spot_img

Detienen en Tela a mujer que cometía actos ilícitos en contra del sector transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tela – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo este viernes a una mujer en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, por cometer actos ilícitos en contra del sector del transporte.

La detenida responde al nombre de Ángela Alberto Ayala (39), alias “La Flaca”, pertenecía a la banda “los Illuminati”.

La operación ocurrió en el barrio Brisas del Río número dos en el sector Mezapa.

Según investigaciones, es la hermana del cabecilla de esta banda Pedro Manuel Ramos Alberto, alias “El Liendra”, capturado recientemente en Choloma, Cortés.

En el expediente de investigación se detalla que recibía órdenes directas para realizar las coordinaciones del cobro de la extorsión por parte de su hermano quien guarda prisión en una cárcel de Máxima seguridad del país.

Los miembros de esta banda delictiva, se vinculan directamente a la extorsión a diferentes empresas del transporte terrestre a nivel nacional, mismos que habían mantenido cerradas varias empresas de este rubro como ser Yoreños Express, Impala, Cotaxil y Entrayol.

Al momento de su arresto se decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones ilícitas.

La detenida será remitida al juzgado correspondiente, por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img