spot_img

Detienen en SPS a fiscal asignada a FESCCO y MP anuncia proceso de depuración

Tegucigalpa – Este miércoles fue detenida preventivamente la Fiscal Francia Sofía Medina, quien estuvo asignada a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula a quien se le investiga por sustraer más de 63 millones de lempiras (evidencias en dólares) que el Banco Central de Honduras mantenía guardados como evidencias.

De acuerdo a las investigaciones de equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estos retiros los realizó la Fiscal Medina sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años, es por eso que hoy también se efectuó un allanamiento a su vivienda en busca de más indicios, informó el Ministerio Público de Honduras.

En ese contexto, el Ministerio Público solicitó a las autoridades del Banco Central pueda explicar cuáles fueron los mecanismos administrativos que se utilizaron para estas devoluciones ya que la fiscal no tenía las autorizaciones para continuar haciendo estas diligencias.

 Con base en lo anterior el MP anunció que comenzó un proceso de depuración en contra de fiscales, agentes o cualquier empleado del Ministerio Público que esté dedicado a cometer hechos delictivos, porque no se permitirá más corrupción.

Francia Sofía Medina.

Cabe señalar que los abogados Johel Zelaya y  Mario Morazán, nominados por Luis Redondo para Fiscal General y Adjunto, prestaron juramento de ley y quedaron en posición de dichos cargos desde el pasado 01 de noviembre.

Aunque se trata de un proceso de interinato, los nuevos fiscales han iniciado un proceso de depuración que tendrá impacto en el periodo permanente de las autoridades que sean elegidas para encabezar el MP.

Es oportuno mencionar que, los ahora Fiscal General y Adjunto de la República ejercerán de forma interina, es decir hasta que se elija mediante 86 votos estos mismos cargos. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img