spot_imgspot_img

Detienen en Miami a «Tony» Hernández

Tegucigalpa – El ciudadano hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández, fue detenido hoy por agentes estadounidenses en la ciudad de Miami.

El Gobierno hondureño ha confirmado la información y en un comunicado ha expresado que la voluntad del presidente Juan Orlando Hernández sigue firme en el sentido que nadie esta por encima de la ley.

El diario de Miami dijo que la detención de «Tony» Hernández está vinculado a cargos de «cocaína y armas».

«Hernández, el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue detenido el viernes por «conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y cargos relacionados con armas», dijo James Margolin, la oficina principal de información pública de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York. York, en un comunicado al Miami Herald», dijo el Herald en su versión web. The Miami Herald es la principal publicación de prensa .

Margolin dijo que se esperaba que Hernández compareciera en la corte federal de Miami el lunes.

juan A HJuan Antonio Hernández.En octubre de 2016, Antonio Hernández -diputado vigente en ese momento- viajó a Estados Unidos para declarar sobre los señalamientos de presuntas implicaciones que le vinculan al narcotráfico.

En esa oportunidad, Tony Hernández viajó acompañado de un abogado para sostener reuniones con varias agencias del sistema de justicia norteamericano.

En el 2017, el exlíder del cartel hondureño Los Cachiros, Devis Leonel Rivera, afirmó en una audiencia ante un tribunal estadounidense que pagó un soborno a Tony Hernández.

En varias oportunidades el gobierno de EEUU calificó a Antonio Hernández como “persona de interés”.

A continuación el comunicado de prensa difundido por el gobierno de Honduras:

JOH hermano

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img