spot_imgspot_img

Detienen en Guatemala a hondureña que llevaba niñas a prostituirse desde SPS

Tegucigalpa/Guatemala – Este domingo se informó la captura de Keylin Yamileth Escobar Perdomo, una ciudadana hondureña que llevaba niñas bajo engaño hacia Guatemala para prostituirlas.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, la investigación inició tras el conocimiento que una menor de edad de nacionalidad hondureña fue trasladada bajo engaños desde San Pedro Sula, por Keylin Yamileth Escobar Perdomo, bajo el falso ofrecimiento de trabajar en un restaurante.

Una menor de edad logró escapar y poner de conocimiento los hechos a las autoridades. También se estableció que las otras cuatro menores rescatadas durante el allanamiento fueron trasladadas bajo el mismo modus operandi por parte de la sindicada.

Durante la diligencia de allanamiento que fue iniciada desde el sábado, la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía Contra la Trata de Personas coordinó con la PNC la aprehensión de Keylin Yamileth Escobar Perdomo, de nacionalidad hondureña.

De su lado, el inmueble quedó clausurado, la Fiscalía determinará las acciones legales que sean pertinentes. De acuerdo con las pesquisas ha sido utilizado para la comisión del delito de trata de personas tanto en su modalidad de explotación sexual como de explotación laboral. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img