Detienen en Estados Unidos a excónsul dominicano en Jamaica por narcotráfico

Nueva York – Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes la detención de Jeremías Jiménez Cruz, antiguo cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, acusado de narcotráfico.

Jiménez Cruz fue arrestado el pasado viernes y compareció el sábado ante una jueza federal de Nueva York, explicó en un comunicado la Fiscalía encargada del caso.

Según el fiscal Geoffrey S. Berman, el antiguo cónsul dominicano en Jamaica utilizó supuestamente su alto rango en el Gobierno de su país para «traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos».

Jiménez Cruz se enfrenta a cargos por conspirar para la importación de al menos 5 kilos de cocaína y por conspirar para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El primero de esos cargos acarrea una sentencia mínima de 10 años de cárcel y puede suponer la cadena perpetua, mientras que el segundo tiene una pena máxima de 20 años.

«Jeremías Jiménez Cruz es sospechoso de haber usado su puesto y sus recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a Estados Unidos», señaló en la nota el agente especial del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) Raymond Donovan.

Junto al detenido, las autoridades estadounidenses acusan de los mismos delitos a una mujer, Jessika Fuentes Sánchez, que no ha sido arrestada por ahora, según indicaron en su comunicado.

Además de ser cónsul general en Jamaica, Jiménez Cruz, de 50 años, fue vicecónsul en Alemania y presidente del Movimiento Nacional Cristiano.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.