Detienen en el norte de México a 16 presuntos miembros del cártel del Golfo

México – La policía del estado de Coahuila, en el norte de México, detuvo a 16 presuntos miembros del cártel del Golfo, sospechosos de delitos como homicidio y narcomenudeo, informó hoy la fiscalía estatal.
 

Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila detuvieron el martes a los sospechosos, que tenían en su poder numerosos armas y munición, así como droga, indicó la fiscalía en un comunicado.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando un grupo de policías marcó el alto para una revisión a los vehículos en los que viajaban y ellos no pararon, sino que aceleraron la marcha.

Tras una persecución, los fugitivos trataron de ingresar a un domicilio, abriendo fuego contra los agentes.

Fue allí donde fueron sometidos y tras ser detenidos uno de ellos, Julio César Aguirre, se identificó como jefe operativo del cártel del Golfo. Indicó que él y sus acompañantes son los responsables del homicidio de tres personas.

Al momento de la detención se les aseguraron, entre otras cosas, 14 rifles automáticos AK-47, 80 cargadores, un rifle R-15, tres paquetes de marihuana y dos chalecos antibalas.

Los detenidos, así como lo decomisado, fueron entregados al Ministerio Público, y se dará aviso a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional) por delincuencia organizada y operación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La organización criminal del cártel del Golfo tiene presencia sobre todo en el norte y este de México, especialmente en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.