Detienen en Danlí a sospechoso de matar a maestra de la Escuela Normal España

Danlí – Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron a uno de los sospechosos de haber asesinado a la maestra Mayra Patricia Paz, empleada de la Escuela Normal España de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.
 

La orden de captura fue emitida por el juzgado primero de letras de la ciudad de Danlí, en contra de Raúl Alfredo Salinas de 32 años de edad, originario y residente en esta ciudad.

Las autoridades de la DNIC, argumentaron que en base a las investigaciones que se han efectuado, se ha logrado detener Salinas mediante la orden de captura emitida por los tribunales danlidenses acusado del delito de asesinato en contra de la maestra Mayra Patricia Paz, hecho perpetrado en el interior de la Escuela Normal España de Villa Ahumada. A Salinas también se le acusa por el delito de robo agravado en contra de un testigo protegido.

Según las autoridades, se supone que fueron tres personas las que participaron en el hecho criminal de los cuales está identificado uno y se tiene el retrato hablado de un segundo sospechoso.

«Necesitamos esclarecer este caso, adicionalmente a esto nosotros necesitamos que la población nos apoye y si ha visto a esa persona para que nos informe», manifestó el coordinador departamental de la DNIC, Nelson Casco.

Mientras tanto, el sospecho Raúl Alfredo Salinas, refutó que es inocente y que su captura se debe a una confusión.

«A mí me están acusando por la muerte de la profesora de la Normal España de Villa Ahumada; soy inocente y yo siempre me llevo en mi moto y aparte de ser locutor, he sido animador en varios lugares, hay varias personas que me conocen, soy una persona muy sociable, no soy ningún delincuente y me siento como en las nubes porque de ir a cumplir a mi trabajo y encontrarme con la noticia de que he sido arrestado por la acusación de asesinato y robo agravado cuando yo no he tocado nada que no es mío», arguyó el sospechoso.

Por su parte, la madre de Salinas también alegó la inocencia de su hijo porque quien mejor que la mamá para conocer a sus hijos y en su casa nunca han habido armas y su vástago no las conoce y nunca las ha usado y se ha dedicado a su trabajo.

No obstante, Salinas deberá comparecer ante los tribunales de justicia de Danlí para tratar de desvanecer las acusaciones de asesinato y robo agravado, mientras que la DNIC asegura que anda tras la pista de los otros sospechosos.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte