Detienen en Costa Rica a una azafata mexicana con 160,000 dólares

San José – Una azafata mexicana de apellido Rodríguez, de 28 años, fue detenida en Costa Rica con 160,000 dólares que portaba adheridos a su cuerpo, informó hoy una fuente oficial.
 

La mujer fue detenida la noche del miércoles en un taxi que la transportaba hacia un hotel en San José, luego de llegar a Costa Rica procedente de méxico como pasajera, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

«Cabe señalar que la mujer no estaba trabajando, si no que venía como pasajera en un vuelo de la aerolínea para la que labora y pese a ello, portaba el uniforme de azafata, lo que deja al descubierto el interés de burlar a las autoridades», indica el boletín.

Según la información policial, los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaban revisiones de rutina a la salida del aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, y notaron «cierto nerviosismo en la mujer», por lo que despertó sospechas.

Los oficiales requisaron a la azafata y encontraron una faja corporal adherida al cuerpo, a la altura de la cintura, en la que portaba rollos de billetes de 100 dólares, hasta un total de 160.000 dólares.

Otro de los hechos que despertó las sospechas de los policías es que la mujer viajaba sola, lo que «no es común en los equipos de tripulación», indicó el Ministerio de Seguridad.

La fuente oficial indicó que la azafata trabaja para la aerolínea Aeroméxico y se encuentra a las órdenes del Ministerio Público.

La detenida puede enfrentar cargos por legitimación de capitales, delito que en Costa Rica se castiga con penas de 8 a 20 años de cárcel.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.