spot_imgspot_img

Detienen en Costa Rica a jefe policial por aparente alianza con narcotráfico

San José – Un jefe de la Policía de Costa Rica fue detenido hoy a causa de una aparente alianza con narcotraficantes que les permitía burlar los controles antidrogas en el principal aeropuerto de este país centroamericano, informaron fuentes judiciales.
 

El Ministerio Público dijo en un comunicado que el detenido es de apellidos Sánchez Espinoza, quien ejercía como jefe de la oficina de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el Aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José.

«De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el oficial Sánchez Espinoza aprovechó su puesto en el Aeropuerto para intermediar con narcotraficantes. De esta manera facilitaba la salida de «burros» (traficantes) que transportaban cocaína hacia Guatemala y Europa», afirmó el boletín.

También fue detenido hoy un hombre identificado con el apellido Pennant, quien, según el Ministerio Público, servía de enlace entre Sánchez y los proveedores de droga y además se encargaba de reclutar a los ‘burros'», como se le conoce a quienes transportan la droga de un país a otro.

Como parte del operativo, las autoridades realizaron tres allanamientos en la casa del jefe policial, en la vivienda de Pennant y en la oficina de la PCD en el aeropuerto.

La Fiscalía atribuye a los dos detenidos el delito de posesión agravada de cocaína para el tráfico.

El jefe policial era investigado desde enero pasado cuando la PCD capturó a un hombre con 1,2 kilos de cocaína en el aeropuerto antes de que viajara a Guatemala.

«Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía de Control de Drogas lograron determinar que Sánchez Espinoza conocía que el detenido transportaba cocaína», indicó el Ministerio Público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img