Detienen en Costa Rica a dos individuos con más de un millón de dólares

San José – Las autoridades de Costa Rica anunciaron hoy el arresto de un individuo y su hijo, ambos costarricenses, que pretendían ingresar desde Nicaragua con un total de 1,116,840 dólares escondidos en un camión.
 

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y dio como resultado el decomiso del dinero y la detención de un hombre de apellidos Dávila Ponce, de 57 años, y su hijo, de 29.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante una revisión de rutina de las autoridades, en la que los agentes de la PCD descubrieron el dinero escondido en las llantas de repuesto del camión, explicó este martes el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

«El furgón está registrado a nombre de Dávila Ponce, quien no cuenta con antecedentes penales, en tanto que su hijo lo único que registraba en territorio nacional era una infracción a la Ley de Tránsito», indicó la fuente.

El más joven de los detenidos es prófugo de la justicia salvadoreña por delitos de narcotráfico, según las autoridades costarricenses.

«Venía escondido dentro del camarote del furgón conducido por su padre, luego de huir de las autoridades salvadoreñas, quienes el pasado viernes hallaron 102 kilogramos de cocaína a bordo de otro furgón que él conducía», afirmó el Ministerio de Seguridad.

Aparentemente, este costarricense dejó abandonado ese camión en El Salvador tras ingresar desde Honduras y antes de que fuera sometido a una revisión con escáner.

Los dos detenidos están a las órdenes de las autoridades judiciales para enfrentar cargos por el delito de legitimación de capitales, que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

En lo que va de 2014, las autoridades de Costa Rica han decomisado casi dos millones de dólares provenientes de actividades ilícitas.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte