Detienen en Costa Rica a colombiano sospechoso integrar banda narcotraficante

San José – La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo a un colombiano y un costarricenses como sospechosos de formar parte de una banda narcotraficante que se ocultaba en un campamento con un helipuerto en una zona montañosa, informó hoy una fuente oficial.
 

El colombiano fue identificado como de apellido Ramírez Sánchez y según las autoridades es un técnico especializado en helicópteros, mientras el costarricense es de apellido Vega Jiménez, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Estos dos hombres fueron detenidos el lunes cerca de la zona montañosa de Las Asturias de Pococí, en la provincia de Limón, donde el domingo pasado la PCD encontró el campamento, un helipuerto clandestino, así como 48.000 dólares, cinco fusiles AK-47, un revólver, una pistola, 31 recipientes con combustible y 89 vacíos.

Además, allí encontraron dos pasaportes hondureños, colchones, ropa y una cocina de gas.

Ese día hubo un intercambio de disparos y los sospechosos que se refugiaban en el sitio se dieron a la fuga dentro de la montaña, ante lo que las autoridades comenzaron una búsqueda por la zona.

«El colombiano salía de donde estaba oculto con la ayuda del costarricense, mientras que en la ruta 32 había un vehículo esperándolos con dos ocupantes que se dieron a la fuga», explicó el Ministerio de Seguridad.

En los últimos meses las autoridades de Costa Rica han desmantelado dos campamentos de supuestos grupos narcotraficantes en zonas montañosas.

En octubre pasado un campamento de este tipo fue hallado por la Policía en una zona selvática cerca de la frontera con Nicaragua, donde también había un campo de aterrizaje para helicópteros.

Las autoridades dieron con estos campamentos luego de que vecinos de comunidades cercanas reportaran movimientos de personas sospechosas y el vuelo de helicópteros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,629SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan los trabajos de limpieza del aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. (EHISA), informó que después de realizar un proceso de licitación privada por invitación y adjudicación, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.