spot_img

Detienen en Colombia a 6 miembros de red que enviaba droga a EEUU y México

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron a seis personas a las que acusan de pertenecer a «The key», una red narcotraficante responsable de enviar cocaína a Estados Unidos y México en equipajes y mercancía, informó este viernes la Fiscalía.

La red está involucrada, al parecer, en la compra de cocaína y el diseño de camuflajes para transportar la droga oculta en equipajes de mano o distintos productos que salían como mercancía desde aeropuertos de Bogotá y de los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Caldas hacia esos dos países, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Por estos hechos, agregó la información, «sus señalados integrantes están pedidos en extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir».

Entre las personas detenidas se encuentra Augusto Gómez Zuluaga, alias «Ingeniero» y quien al parecer era el líder encargado de adquirir el estupefaciente y establecer contactos con otros narcotraficantes.

También fueron capturados Víctor Hugo Cardona Londoño y César Alfredo Arciniegas Sánchez, responsables de las finanzas de la organización y del reclutamiento de «correos humanos»; Carlos Andrés Zuluaga López y María Alejandra Varón Garcés, señalados de camuflar la cocaína en mercancía, y Fabián Emilio Paredes Aristizábal, involucrado en el transporte y recepción de los productos.

La Fiscalía colombiana se encargará de «informar a la Embajada de Estados Unidos en Colombia sobre los resultados de los procedimientos» y «seguirá los trámites de extradición en cumplimiento de los parámetros y términos legales». EFE

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img