spot_imgspot_img

Detienen en Argentina a 32 personas por contrabando de piezas de automóviles

Buenos Aires – La Policía argentina detuvo a 32 integrantes de una banda que se dedicaba al contrabando de piezas de automóviles y les decomisó 59.000 partes cuyo valor asciende a 48 millones de pesos (2,65 millones de dólares), informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra explicó en rueda de prensa que la banda criminal obtenía los repuestos de vehículos a partir de robos de autos y «piratería del asfalto».

El operativo, que finalizó con 32 detenidos y 59.000 piezas de autos decomisadas, comenzó en abril de 2016 con una investigación policial desencadenada por una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de «documentación apócrifa de automóviles» en la localidad bonaerense de Munro.

La Dirección Nacional de Investigaciones coordinó las tareas de inteligencia que permitieron conocer el modus operandi de esta organización criminal.

En esos trabajos, la fuerza de seguridad descubrió que la mayor parte de las partes de vehículos ilegales eran piezas con fallas destinadas a su destrucción pero que eran vendidas a comercios mayoristas a través de internet y ninguno de los locales de esta organización tenía la habilitación para funcionar como tal.

La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó los 26 allanamientos que finalizaron con las detenciones y la incautación de las piezas ilegales, además de un revólver calibre 44, un inhibidor de señales de radio, artículos electrónicos y equipos de audio fruto de la piratería del asfalto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img