spot_img

Detienen en aeropuerto Villeda Morales a dos hondureños deportados de EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  Funcionarios de la Policía Nacional reportaron en las últimas horas, la detención de dos sujetos retornados, por tener una orden judicial pendiente por diferentes ilícitos, informó este miércoles la institución armada.

Su formal arresto se efectuó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés.

Agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) participaron en la acción de captura.

El primer arrestado es un soldador de 39 años, originario y residente en la colonia Independencia, Comayagua, Comayagua.

Se le supone responsable del delito de rapto en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 8 de septiembre del 2000, por el Juzgado de Paz de lo Criminal de Comayagua, Comayagua.

El segundo capturado es un comerciante de 41 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en el barrio San Juan, El Progreso, Yoro.

Los agentes le ejecutaron una orden emitida el 18 de agosto del 2014, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro, por suponerlo responsable del delito de contra propiedades especiales y encubrimiento.

Por lo anterior, la DPI tiene a ambos sospechosos a disposición del tribunal competente para que se continúe con el proceso legal en su contra. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img