Catacamas – Un conductor de la ruta urbana fue detenido este martes por intentar sobornar a una mujer policía en la salida a Dulce Nombre de Culmí, Catacamas, Olancho.
Los agentes realizaban un operativo policial con motivo de la Semana Morazánica en el desvío de la aldea Santa Clara, donde se procedió a la inspección de un vehículo tipo autobús, color amarillo, con placas AAS-2745.
Mientras se ejecutaba el registro, el conductor Milton Armando Urbina Santos de (36), originario de Gualaco, Olancho, se dirigió a un agente de tránsito del sexo femenino y le entregó varios documentos entre los que iban ocultos la cantidad de 200 lempiras como supuesta dádiva ya que no portaba su licencia de conducir y su revisión vencida.
Ante el intento de soborno, de inmediato la agente procedió al decomiso de los documentos y la detención del imputado que será remitido a la Fiscalía de la zona por el delito de soborno en contra de la administración pública del Estado de Honduras.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía en general a evitar cometer este tipo de ilícitos ya que cada uno de los policías que realizan su labor en estas vacaciones morazánicas procederán conforme a ley y a las prácticas de ética profesional que conlleva el servicio policial.