El total de detenidos se elevó a 112, de los cuáles 83 son inmigrantes indocumentados que incluyen a varios «coyotes» (contrabandistas que se dedican al cruce ilegal de la frontera).
La operación del miércoles se desarrolló alrededor de las ciudades de Sun City y Surprise y el jueves los agentes y voluntarios se concentraron en la carretera 60 y los caminos cercanos a las localidades de Wickenburg y Gila Bend, que son las rutas más utilizadas por los «coyotes» para el cruce de la frontera con los indocumentados.
El alguacil Joe Arpaio, conocido como «el sheriff mas duro del oeste», confirmó hoy que el número de detenidos puede aumentar, ya que están buscando un vehículo que huyó por el desierto.
De los indocumentados arrestados, 32 fueron detenidos en aplicación de la ley estatal «anti-coyote», que permite a las autoridades en Arizona presentar cargos de conspiración en contra de los indocumentados que pagan por los servicios de «coyotes».
Arpaio ha sido fuertemente criticado por políticos y activistas en Arizona por considerar que sus operativos son «redadas» destinadas a amedrentar a los inmigrantes hispanos.