Tegucigalpa – Autoridades de la Fiscalía Regional de Olancho lograron la detención de Dani Daery Vásquez Pérez, a quien se le suponen los delitos de asesinato en perjuicio de Olga Lidia Fonseca Corea y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público; y Lizzy Lideny Martínez Fonseca, supuesta responsable del delito de parricidio en perjuicio de su propia madre, la señora Fonseca Corea.
Según el relato de los hechos, el pasado domingo 09 de noviembre, agentes policiales de Patuca respondieron a una denuncia sobre la muerte de Fonseca Corea en el barrio El Cruce. Un testigo declaró que la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegaron su yerno y su hija.
Tras una conversación, se suscitó una fuerte discusión que culminó cuando Dani Daery Vásquez Pérez supuestamente sacó un arma de fuego y disparó contra Olga Lidia. El testigo abandonó el lugar inmediatamente. Al regresar, encontró a la señora sin vida y alertó a las autoridades.
Mediante seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), lograron la detención de los presuntos responsables en el barrio El Centro del municipio Patuca.
Tras presentar el requerimiento fiscal, se dictó la medida de detención judicial contra ambos imputados. La audiencia inicial se programó para el próximo 15 de noviembre a las 10:00 de la mañana.









