Tegucigalpa – Varios operadores de maras y pandillas fueron detenidos en las últimas horas en varias operaciones en la capital hondureña, informó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Las acciones para contrarrestar a vendedores de drogas y extorsionadores se ha intensificado en el Distrito Central, por lo que este viernes se reporta la ubicación y captura de piezas claves del mundo criminal.
Las operaciones se desarrollaron en coordinación con la DNFE, DIPOL, DSTU y la Policía Nacional a través de diferentes Unidades Metropolitanas con las cuales en se logró darle captura a cuatro miembros de diferentes organizaciones crimínales vinculados hechos delictivos que se venían experimentando en diferentes zonas de la ciudad.
Una de las operaciones se desarrolló en la colonia La Vega de Comayagüela, donde los agentes lograron darle captura a Elvin Edgardo Flores Alvarado (22) y Katherine Yamileth Sarabia Marinero (27), quienes según las investigaciones son miembros activos de la Pandilla 18 vinculados a las estructuras de venta drogas que operan en esta zona.
Mientras que en una segunda operación desarrollada en el barrio Villa Adela de Comayagüela se logró darle captura a un tercer miembro de la pandilla 18 identificado como Cristhofer Jair Cruz Flores (20), quien según las investigaciones también está relacionado a las estructuras de distribución de drogas de esta organización criminal.
En una tercera operación desarrollada al sur de la capital, los investigadores lograron darle captura a una fémina identificada como María Angélica Betancourt Araujo (66), quien según expediente investigativo es integrante de la Mara Salvatrucha y se encarga de ejercer la distribución y venta de drogas en este punto de la ciudad.
Dentro de lo decomisado las autoridades han reportado que se encuentran varios envoltorios, paquetes y una bolsa que contenían en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaban estos individuos para poder venderla y distribuirla en diferentes zonas de la ciudad, así mismo se logró decomisar varios aparatos telefónicos, una motocicleta y dinero en efectivo proveniente de las actividades ilícitas que ellos cometían.
Autoridades de la DIPAMPCO han dado a conocer que el objetivo de estas operaciones es reducir la incidencia delictiva en barrios y colonias que se han visto afectadas por estos hechos cometidos por miembros de maras o pandillas.
En el marco de la guerra contra la extorsión y los delitos conexos sólo en las últimas doce horas de operaciones desarrolladas por la DIPAMPCO en todo el país, se contabilizan alrededor de nueve capturas de miembros de maras y pandillas vinculadas a extorsión, homicidios y tráfico de drogas a quienes se les venía siguiendo la pista desde hace varios días. JS