spot_imgspot_img

Detienen a una persona y le incautan marihuana enterrada en barril en Ocotepeque

Ocotepeque – Mediante allanamiento de morada con orden judicial, funcionarios policiales reportaron la detención de una persona y el hallazgo de un barril enterrado en el patio de la vivienda conteniendo 15 libras de supuesta marihuana.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sospechoso es un vendedor de droga independiente, que tiene su centro de distribución en la aldea Las Lomas del municipio de San Francisco del Valle.

Fue identificado como un labrador de 33 años de edad, originario de Concepción Sur, Santa Bárbara y residente en el mismo lugar del resultado policial.

El informe detalla que los técnicos buscaron indicios en la vivienda del detenido, encontrando en el patio una especie de caleta; al verificar se trataba de un barril de plástico, color azul, que había sido enterrado y su interior contenía 15 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno.

Además, se decomisó un vehículo tipo pickup, color rojo, marca Nissan; 01 motocicleta color naranja con negro, marca Italika; un segundo barril color blanco y un recipiente plástico de color café.

El decomiso del alucinógeno está valorado en unos 30 mil lempiras aproximadamente.

Al finalizar el trámite administrativo, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde por la comisión del delito de tráfico de droga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img