Detienen a un peruano con 5,15 kilos de cocaína en un aeropuerto dominicano

Santo Domingo- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana detuvieron a un peruano, que supuestamente llegó de su país con 5,15 kilos de cocaína al Aeropuerto Internacional de Las Américas, este de Santo Domingo, informó hoy la agencia antidrogas local.
 

El portavoz de la DNCD, Miguel Medina, dijo en comunicado que el detenido, cuyo nombre no fue revelado, llevaba la sustancia en el interior de una de dos maletas, camuflada en diez sobres de un supuesto vigorizante y reconstituyente.

Explicó que el extranjero fue detenido cuando retiraba las maletas en el área de aduanas de la terminal aérea, tras llegar al país en vuelo procedente de la capital peruana.

El apresamiento del hombre y el decomiso de la droga «fueron posibles tras una intensa labor de inteligencia desplegada por oficiales de la DNCD», precisó Medina.

La sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien determinó el tipo de droga y el peso exacto del cargamento.

Entre tanto, el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que posteriormente revelará su identidad.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte