San Pedro Sula – Tres sujetos fueron detenidos por portar ocultos 50 mil dólares en las llantas del vehículo en que se conducían en el sector López Arellano en el norte de Honduras.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, a eso de las 4:00 de la tarde de este martes mediante vigilancia y seguimiento por parte de diferentes unidades operativas y de investigación, a la altura del semáforo de la entrada a la colonia López Arellano procedieron a requerir un vehículo del cual se tenía información que sus ocupantes transportaban una fuertemente cantidad de dinero con destino a San Pedro Sula.
Tras una minuciosa inspección se encontró seis paquetes envueltos en papel aluminio conteniendo unos 50 mil dólares que venían encubiertos en una llanta de repuesto del automotor marca Toyota, turismo, modelo Corolla, blanco con placas HAB 3544.
En la acción policial se detuvo a un ciudadano de 38 años, otro individuo de origen guatemalteco con identidad 2659-3869-42102 y una mujer oriunda de Nicaragua con identidad 6031-1018-número 10000.
Los detenidos y los indicios incautados, fueron remitidos a la Fiscalía de esa zona para continuar con el debido proceso legal en su contra.
Las leyes hondureñas prohíben la portación de más de 10 mil dólares sin la debida justificación, por lo que las tres personas serán acusadas por el presunto delito de lavado de activos.