Detienen a tres pescadores hondureños en Belice

Puerto Cortés – El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Cortés, Leoncio Henríquez, confirmó que tres hondureños fueron detenidos por autoridades beliceñas por pesca en territorio de Belice.

“Lo que pasó fue que se dañó el motor (de la lancha), quedó a la deriva y así fueron capturados”, dijo en su versión Henríquez.

A su vez, denunció que en el momento de la captura los pescadores hondureños sufrieron maltrato, fueron amarrados “como iguanas”, recibieron golpes cuando las autoridades beliceñas los subieron a la lancha.

“Los amarran como iguanas, los tiraron a una cubierta de una lancha y los van golpeando en la cabeza con fusiles, les daban con los zapatos”, reclamó el presidente de la asociación de pescadores artesanales.

Hizo un llamado a Cancillería que intervenga junto a derechos humanos para que detengan el trato inhumano a los pescadores artesanales.

Contó que debido a la pandemia, los pescadores deben recurrir a buscar nuevos lugares de pesca, muchas veces, siendo detenidos por traspasar aguas extranjeras.

El pescador describió que tienen pocas ventas, la pesca es baja, no tienen equipo suficiente para la faena y no pueden buscar ganancias en las calles debido al confinamiento.

“Tenemos que hacer varios cambios en la ley que nos permitan tener acceso y equipo para faenar y llevar sustento a nuestra casas”, requirió.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.