Detienen a tres pescadores hondureños en Belice

Puerto Cortés – El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Cortés, Leoncio Henríquez, confirmó que tres hondureños fueron detenidos por autoridades beliceñas por pesca en territorio de Belice.

“Lo que pasó fue que se dañó el motor (de la lancha), quedó a la deriva y así fueron capturados”, dijo en su versión Henríquez.

A su vez, denunció que en el momento de la captura los pescadores hondureños sufrieron maltrato, fueron amarrados “como iguanas”, recibieron golpes cuando las autoridades beliceñas los subieron a la lancha.

“Los amarran como iguanas, los tiraron a una cubierta de una lancha y los van golpeando en la cabeza con fusiles, les daban con los zapatos”, reclamó el presidente de la asociación de pescadores artesanales.

Hizo un llamado a Cancillería que intervenga junto a derechos humanos para que detengan el trato inhumano a los pescadores artesanales.

Contó que debido a la pandemia, los pescadores deben recurrir a buscar nuevos lugares de pesca, muchas veces, siendo detenidos por traspasar aguas extranjeras.

El pescador describió que tienen pocas ventas, la pesca es baja, no tienen equipo suficiente para la faena y no pueden buscar ganancias en las calles debido al confinamiento.

“Tenemos que hacer varios cambios en la ley que nos permitan tener acceso y equipo para faenar y llevar sustento a nuestra casas”, requirió.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.