Tegucigalpa – La Policía Nacional comunicó este viernes de la captura de tres agentes por el secuestro y hurto de vehículo de dos ciudadanos hondureños.
Mediante un comunicado, confirmó que los funcionarios detenidos son Nery Otoniel Hernández Rico, Pedro Antonio Maradiaga Núñez y Mario Enrique Suárez Pavón por la comisión de los delitos de secuestro y hurto de vehículo.
Asimismo, informó que Nery Otoniel Hernández y Mario Enrique Suárez también son acusados del delito de ejecución en su grado de tentativa.
Señaló que los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción.
Instó a la población hondureña a que siga denunciando cualquier irregularidad o abuso de autoridad cometida por cualquiera de sus miembros.
La institución policial reafirmó su compromiso con la justicia, legalidad y el fortalecimiento de la confianza ciudadana para asegurar que quienes deshonran el uniforme sean llevados ante la justicia hondureña. AG