spot_imgspot_img

Detienen a tres costarricenses con 798 kilos de marihuana en el Caribe

San José – Tres costarricenses que transportaban 798 kilogramos de marihuana en una lancha en aguas del Caribe del país fueron detenidos, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Los hombres fueron identificados como de apellidos Irias Ramos, de 22 años, con expediente por desobediencia a la autoridad y tenencia de drogas; Víctor Miranda, 22 años, con antecedente de tenencia de drogas; y Arauz Zapata, de 26 años, quien registra causas por el delito de robo agravado.

El Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas recibieron la alerta sobre una lancha sospechosa 78 millas náuticas al este de Barra del Colorado, provincia de Limón, en el Caribe norte costarricense.

Las autoridades lograron interceptar la embarcación de nombre «Satisfasion» de 32 pies de largo, con tres tripulantes que en trasegaban el cargamento de droga.

La Policía de Control de Drogas revisó el cargamento, y contabilizó 798 kilogramos de marihuana que estaba distribuida en 48 sacos con 340 paquetes.

Dentro de la embarcación los oficiales también encontraron 14 recipientes para combustible, de ellos tres llenos, además de un GPS y 33.000 colones (unos 55 dólares).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img