Detienen a siete policías penitenciarios por fuga de peligroso reo en Santa Bárbara

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas informaron que siete policías penitenciarios fueron detenidos para efectos de investigación por la fuga de un peligroso reo, hecho ocurrido en el momento que éste era transportado desde los juzgados de Santa Bárbara hacia el centro penitenciario de Santa Rosa de Copán.
 

La jefatura municipal de Quimistán, Santa Bárbara, le dio detención a los uniformados, a quienes se les acusa por el presunto delito de evasión culposa.

Los policías penitenciarios detenidos son José Heriberto Alfaro Pineda, Óscar Leonel Corea Vásquez, Yony Antonio Sánchez, Alex Omar Pacheco Sauceda, Willian Sandres Sánchez, Demis Arnaldo Mata Alfaro y José René Zelaya Ayala.

Los agentes de centros penales son investigados por la fuga del privado de libertad Óscar Armando Fuentes, condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio, quien era transportado desde los juzgados de Santa Bárbara hacia el centro penitenciario de Santa Rosa de Copan donde guardaba prisión.

En los últimos días, algunos elementos policiales se han visto involucrados en hecho criminales. Algunos han sido enviados a la cárcel, otros enfrentan juicios en los juzgados de la República.

Desde 2012, el cuerpo policial atraviesa por una cuestionada y lenta depuración policial, que no llena las expectativas de la ciudadanía en general.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.