Detienen a siete personas en Colón por estar involucradas con “narcoavioneta” incinerada

Tegucigalpa – Fuentes de las Fuerzas Armadas confirmaron la detención de siete hombres presuntamente involucrados con la “narcoavioneta” incinerada en el sector de Farallones, Caribe de Honduras.
 

El jefe de la Operación Xatruch III, Germán Alfaro, en comunicación con Proceso Digital confirmó que los detenidos tienen vínculos con la aeronave que aterrizó en una finca privada, que posteriormente procedieron a descargar droga y finalmente fue incinerada.

El oficial de las FFAA relató que tras el rastreo se logró ubicar alambrado y una planta eléctrica que se utilizaron para descargar la droga de la avioneta.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Escalante (23), Douglas Daniel Portillo (23), Marco Tulio Mejía (35), Elvin Daniel Ávila (17), Javier Escalante (27), Darwin Adalid Vásquez (27) y Ubaldo Ortiz (33).

A todos los capturados se le encontraron pruebas contundentes que los vinculan con el “narco aterrizaje” de la avioneta, dijo el coronel Alfaro.

Los imputados permanecen detenidos en la ciudad de Trujillo y fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña.

Sin embargo, las labores de la Operación Xatruch III continúan para dar con el paradero de otras personas que estarían involucradas en el hecho. “Andamos tras la pista de los pilotos de la aeronave y en las próximas horas podemos tener algunas capturas”, concluyó el oficial de las FFAA.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.