spot_imgspot_img

Detienen a seis miembros de una banda de narcotraficantes en Argentina

Buenos Aires – La Policía Federal Argentina detuvo a seis personas que eran miembros de una banda narcotraficante, entre ellos a su líder, y les incautó cerca de 60 kilogramos de droga y 28 vehículos en un operativo en Mar del Plata y locales cercanos a la costa atlántica, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al líder, «Cato», e incautaron cerca de 59 kilogramos de marihuana y medio kilogramo de cocaína, informaron en una nota de prensa del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, tras 12 allanamientos, fueron arrestados otros cinco integrantes de la red criminal y se secuestró una flota de 28 vehículos, utilizados para el acopio y el traslado de la droga.

La banda pudo desbaratarse tras una serie de escuchas telefónicas encubiertas, explicaron.

«En este procedimiento se resume el trabajo que estamos llevando a cabo junto a las fuerzas federales en todo el país: inteligencia criminal y despliegue territorial para desarticular a las organizaciones criminales e impedir que la droga llegue a los barrios», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, los uniformados incautaron 20 kilos de sustancias utilizadas para el corte de estupefacientes, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, balanzas, teléfonos y documentación necesaria para la causa judicial. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img