Caracas /Tegucigalpa – Un periodista del Miami Herald que se edita en los Estados Unidos fue detenido por las autoridades venezolanas sin causa conocida, se informó este viernes.
 

Se trata de Jim Wyss, corresponsal en jefe del Miami Herald para la región andina, quien “fue detenido el jueves por las autoridades venezolanas mientras reportaba sobre la escasez de productos en el país y las venideras elecciones municipales. Wyss seguía bajo custodia de las autoridades el viernes por la tarde” informó el medio al que pertenece el comunicador.

Se indica que de acuerdo con fuentes locales, Wyss fue detenido inicialmente por efectivos de la Guardia Nacional y transferido posteriormente a la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) en San Cristóbal , estado Táchira.

La publicación señala que la directora ejecutiva del Herald, Aminda Marqués Gonzalez, ha expresado su preocupación por el caso. “Estamos muy preocupados”, ha dicho la ejecutiva para luego indicar que “No parece haber base alguna para su detención y estamos intentando determinar qué es lo que está pasando. Estamos pidiendo que Jim Wyss sea liberado inmediatamente”.

Se ha informado el contante flujo de comunicaciones desde el periódico con fuentes oficiales venezolanas buscando la liberación del periodista.

Venezuela es uno de los países de América Latina con mayores señalamientos por el irrespeto a la libertad de expresión.

El Herald reporta que “periodistas en San Cristóbal dijeron que vieron a Wyss en custodia el viernes”.