Detienen a peligrosos pandilleros en La Ceiba, ligados a extorsiones y sicariato

Tegucigalpa – Fuentes de la Policía hondureña confirmaron la captura de seis presuntos pandilleros en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, vinculados a los delitos de extorsión, robo y sicariato.
 

La operación se llevó a cabo mediante una acción encubierta de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con apoyo de la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), y se logró la captura de cinco miembros de la pandilla 18.

La acción se realizó luego de varios días de vigilancia en la colonia Melgar 2 de la ciudad de La Ceiba, donde se logró dar detención a Billy Betoven Calderón Flores (59), Tulio Alberto Fino Cruz (34), Claudia Marlene Argueta Fúnez (18), Constantino López y un menor de edad.

Según los agentes asignados al caso, los detenidos pertenecen a la pandilla 18 que opera en La Ceiba y sus alrededores, los cuales se les investiga por delitos de extorsión, robo y su presunta participación en varios homicidios ocurridos en los últimos días.

Al momento de su captura se les decomisaron prendas y artículos pertenecientes a sus víctimas, por lo que la DNIC continúa con la investigación para determinar si existen denuncias en su contra.

Los imputados serán enviados al juzgado de esa localidad mediante el requerimiento fiscal en su contra.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.