Comayagua – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas a nueve integrantes de una banda delictiva en posesión de 200 libras de marihuana y potentes armas en la aldea Loma Alta del municipio La Trinidad de Comayagua, zona central de Honduras.
Las personas detenidas fueron identificadas como Ángel Augusto Maradiaga Mazariegos (37), Alberto Bonilla Mazariegos (30), René Zavala Chavarría (43), Misael Zavala Gómez (30), Misael Zavala Yánez (28), Henry Adalid Zavala Rosales (25), José Javier Zavala Chavarría (45), Junior Edin Zavala Hernández (38) y Olmer Avener Zavala Yánez (28).
A los detenidos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de Dennis Alexander Zavala Hernández, según orden de captura emitida el 4 de noviembre de 2015, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.
En el momento de la detención se les decomisó 200 libras de hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo escopeta conteniendo cuatro cartuchos de proyectil múltiple sin percutir, dos armas de fuego tipo fusil calibre 22 milímetros con ocho cartuchos de proyectil único sin percutir, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo seis cartuchos de proyectil único sin percutir, una fatiga de uso militar y una balanza.
Las investigaciones realizadas por los agentes detallan que los detenidos forman parte de una banda delictiva denominada «Los Mazariegos», dedicada a cometer delitos de sicariato y distribución de drogas en diferentes municipios de la zona central del país.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a estos ciudadanos a la Fiscalía correspondiente para que se les continúe con el proceso legal que corresponde.