Detienen a narco más buscado de Bolivia pedido en extradición por Brasil

La Paz – El narcotraficante más importante de Bolivia, Pedro Montenegro, quien es buscado internacionalmente por narcotráfico, fue detenido en Bolivia, donde su caso provocó una crisis en la Policía Boliviana por supuesta connivencia con algunos mandos.

«El Ministerio de Gobierno comunica a la opinión pública que ha sido detenido el ciudadano Pedro Montenegro Paz», manifestó este sábado en un comunicado de esta cartera de Estado.

Según el boletín, Montenegro será presentado en las próximas horas en el comando departamental de la Policía Boliviana de la ciudad oriental de Santa Cruz.

Montenegro tiene una orden de captura internacional en su contra puesto que en Brasil es buscado desde 2015, a raíz de un caso de envío de 1,3 toneladas de droga hacia Europa, y al parecer ha vivido desde 2009 en Bolivia con una identidad falsa.

La supuesta complicidad de mandos policiales para incumplir la orden internacional de arresto de Interpol conllevó una seria reestructuración de la Policía Bolivia en las últimas semanas, con medidas como un relevo total de los cerca de 150 agentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz.

La Fiscalía ordenó la aprehensión del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz Gonzalo Medina, entre otros jefes policiales, en el marco de una investigación sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.

La semana pasada las autoridades difundieron varias fotografías de un viaje en las que identificaron a Robin Justiniano, hijastro de Medina, y el excapitán de Policía Fernando Moreira, también procesado, junto al buscado por narcotraficante, quien llegó a ser invitado a actos del propio cuerpo policial en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia.

Esas imágenes junto a otras han sido uno de los sustentos principales para establecer los supuestos vínculos de Medina y Moreira con Montenegro, que además fue condecorado por el primero en los ambientes de la repartición policial que dirigió por varios años hasta hace algunas semanas.

Medina, su hijastro Justiniano y Moreira cumplen detención preventiva, mientras que las investigaciones buscan establecer nexos de Montenegro con otras personas supuestamente relacionadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido