Olancho – Elementos de la Policía Nacional detuvieron a varios miembros de la organización criminal “Los Pelones” en el oriental departamento de Olancho, quienes tenían en su poder armas, municiones y pertrechos, informó una fuente oficial.
Las acciones de allanamientos tuvieron lugar en la aldea La Rosa, Silca, La Empalizada y barrio La Hoya.
De acuerdo con información proporcionada por la jefatura de Olancho que coordina el subcomisionado Juan López Róchez, la organización criminal “Los Pelones” se dedica a cometer ilícitos en la zona.
Los elementos de seguridad lograron la captura de tres elementos de la referida banda criminal, entre los que figura un menor de edad. Estos fueron reconocidos como René Adalid Turcios López (39), Juan Ramón Urraco Herrera (45) y Martín Humberto Turcios López (40), todos son señalados por tenencia de equipo exclusivo de las Fuerzas Armadas de Honduras, almacenamiento de armas de fuego y posesión ilegal de armas en perjuicio del Estado.
A los presuntos malvivientes se les decomisó: un arma de fuego, una escopeta, una pistola calibre nueve milímetros, cartuchos de uso militar, seis proyectiles sin percutar, cargador de metal y una fatiga color moteado.
Además, un cargador de metal color negro, una pasamontaña color negro, cuatro teléfonos celulares, dos cargadores de pistola nueve mm, una caja de proyectiles ya percutados.
El menor de edad detenido fue identificado como Gerson Alexander Álvarez Torres (15), quien tenía en su poder un arma de fabricación casera tipo chimba. Esta captura tuvo lugar en Juticalpa.