Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta tarde a cinco miembros de una banda criminal dedicada al robo de cable en la colonia 15 de septiembre en Tegucigalpa.
Los detenidos responden a los nombres de Cesar Alberto Rodríguez Mejía (28), Eduardo Efraín Rodríguez Espinal (31), José Luis Rodríguez Espinal (26), Carlos Zepeda López (40) y Cristian Fernando Suárez (22).
A los detenidos les decomisaron un vehículo tipo pick-up, un revolver calibre 38 con seis proyectiles, 45 poliductos introducidos con cable y varios martillos.
Asimismo, dos tubos de cierre PC1, varios teléfonos celulares, una barra, tres puntas de hierro, un carné falso, artículos de uso protector y varias herramientas de trabajo y un aparato de robo y tráfico de llamada.
Los sujetos simularon ser empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y fueron sorprendidos mientras robaban cable de cobre.
Los cinco sospechosos serán remitidos a la Fiscalía bajo los cargos de asociación ilícita, fraude telefónico, robo de cableado de cobre y falsificación de documentos.