Detienen a hombre por abandonar dos mochilas en meta de maratón de Boston

Boston (EEUU) – Un hombre fue detenido hoy cerca de la línea de meta del maratón de Boston (EEUU) después de que abandonara allí dos mochilas, lo que obligó a evacuar la zona y movilizar a artificieros un año después de un atentado que traumatizó a la ciudad.
 

Un individuo abandonó hoy dos mochilas en la meta del maratón de Boston, lo que volvió a hacer saltar las alarmas el día que se conmemora el aniversario de las dos bombas colocadas en ese mismo lugar y que mataron a tres asistentes.

Según informó la Policía de Boston, un robot fue enviado a inspeccionar las mochilas y las detonó por precaución, sin más consecuencias que el temor despertado el mismo día en que se recordaban las explosiones que dejaron tres muertos y más de 260 heridos en 2013.

La Policía acordonó la zona de la Calle Boylston pocas horas después de que las autoridades del estado de Massachusetts, Boston y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, realizaran ofrendas en la zona.

La línea de meta y la estación de Copley fueron cerradas temporalmente y también los negocios de la calle Boylston, para vaciar la vía y mantener a todo el mundo protegido.

Debido a la fuerte presencia de medios de comunicación en la zona por el aniversario de los atentados, varios técnicos fueron testigos de como una personas gritaba «Boston Strong» (Boston Fuerza) antes de dejar la mochila.

Aún se desconocen las razones por la que esa persona colocó las mochilas en la línea de meta del maratón, que este año se celebrará el 21 de abril.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.