spot_imgspot_img

Detienen a guatemalteco con ocho kilos de cocaína en Choluteca

Tegucigalpa – Mediante operativos de la Policía Nacional en el sector de Pavana, Choluteca, se logró la captura de un ciudadano guatemalteco que portaba ocho kilos de cocaína en su equipaje.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, dijo que se mantienen atentos a las actividades de las organizaciones criminales, quienes al ver cerrados los espacios por parte de las autoridades locales, buscan distintas formas de movilizar drogas por el territorio hondureño.

El detenido, Bernardino Federico López Escobar (25), iba en una excursión a bordo de un bus procedente de Nicaragua, la que tenía como destino final Guatemala.

“La Policía tenía información relacionada que una persona que se transportaba en dicha unidad portaba droga en sus maletas. Cuando el bus llegó a Pavana, Choluteca, de inmediato se hizo el registro minucioso con el hallazgo de ocho kilos de cocaína que iban en dos compartimiento falsos de una maleta negra”, detalló.

López Escobar será acusado por la Fiscalía hondureña por el delito de tráfico de drogas.

coca2Hace un poco más de 24 horas se informó el decomiso de siete sacos conteniendo 175 kilos de cocaína en la comunidad de Raya, municipio de Ramón Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, el martes de esta semana, al menos 18 paquetes de supuesta cocaína fueron encontrados en una inspección realizada a uno de los vehículos incautados desde octubre de 2014, luego de un operativo realizado en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, norte de Honduras.

También el 22 de abril se decomisaron 450 kilos de cocaína en la comunidad de Puerto Lempira, zona de La Mosquitia hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img