Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvieron la mañana de este martes a dos supuestos empleados del Hospital Escuela por transportar droga en el interior de una ambulancia en la colonia Cerro Grande en la capital hondureña.
Los detenidos responden a los nombres de Junior Rivera Sánchez y Héctor Leonel Dubón Sam.
De acuerdo con el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18 y eran investigados por los delitos de robo de vehículos, tráfico de drogas y el transporte de armas de fuego, municiones y algunos miembros de esta estructura criminal brindaban información a privados de libertad a fin de facilitarles una fuga.
Fu indicó que se tienen fuertes indicios que los detenidos facilitaban información y cometían algunos ilícitos al interior del centro hospitalario como asaltos, robo de vehículos y en algunos casos proporcionaban información con fines de fuga a privados de libertad que llegaban a ese centro asistencial para recibir asistencia médica.
Fu explicó que los empleados trasladaron desde el departamento de Olancho droga que ingresaría al municipio del Distrito Central pasando por varios puntos de control a bordo de una ambulancia.
Señaló que las capturas dejan en evidencia las nuevas capacidades criminales que tienen las organizaciones que buscan pasar por desapercibidos evitando ser requeridos en los puntos de control y aprovechándose la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.