Detienen a dueña de escuela colapsada por sismo de 2017 en Ciudad de México

México – La dueña y exdirectora de una escuela colapsada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México, donde murieron 19 niños y siete empleados, fue detenida este sábado, informaron este sábado autoridades capitalinas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy informó que la exdirectora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida en un restaurante en el sur de esta capital.

«Ejecutamos la orden de aprehensión a partir de una denuncia ciudadana que recibimos este día vía correo electrónico», explicó Godoy en conferencia de prensa.

La funcionaria recordó que la dependencia a su cargo emitió un acuerdo, el 30 de abril, en el que se ofrecían 5 millones de pesos (unos 261.000 dólares) de recompensa a quien aportara información para la localización de García Villegas, propietaria del Colegio Rebsamen y quien estaba prófuga desde 2017.

«Desde la fecha de la publicación hasta este sábado 16 personas aportaron información de dónde podía ser ubicada, apunto Godoy y contó que la Procuraduría acudió la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán y a lugares en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado y Ciudad de México en su búsqueda.

Explicó que García Villegas tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela.

Según información del expediente del Colegio, el permiso de construcción, que data de 1983, permitió que la escuela compartiera espacio con una casa.

Godoy dijo que la mujer, quien más tarde será trasladada el reclusorio de Santa Martha Acatitla y será juzgada por el delito de homicidio culposo, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y que la participación de la ciudadanía fue muy importante en su aprehensión.

Desde diciembre de 2017, García Villegas, era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.