spot_imgspot_img

Detienen a dos colombianos con 18 mil dólares en aeropuerto de Roatán

Roatán – Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), requirieron la mañana de este jueves a dos ciudadanos de origen colombiano con más de 18 mil dólares que no fueron reportados a las autoridades en el aeropuerto de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
 

Los detenidos identificados como Leydi Tatiana Santa Luque (28) y Carlos Javier Santa (52), ambos originarios de Medellín, Colombia.

Los agentes requirieron a los dos colombianos luego que en el interior de sus maletas encontraran varios sobres con más de 18 mil dólares (360 mil lempiras) que no fueron justificados por los dos viajeros.

Las autoridades realizan una inspección de las maletas para verificar la cantidad de dólares que los dos colombianos intentaban sacar del país.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público de ese sector del país, para realizar una investigación minuciosa.

La legislación hondureña permite la portación de menos de 10 mil dólares, caso contrario debe ser justificado ante las autoridades para no incurrir en responsabilidad penal.

El pasado 3 de septiembre, un ciudadano colombiano que se disponía a viajar con pasaporte costarricense falso, fue detenido en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Mientras que el pasado mes de julio, agentes de la Policía de Fronteras requirieron a tres mujeres de nacionalidad colombiana quienes portaban 25 mil dólares e intentaban viajar hacia su país de origen desde el aeropuerto internacional sampedrano.

Igualmente en el mes de febrero de este año, autoridades de la Policía hondureña reportaron la captura de un ciudadano colombiano, quien fue detenido con 124 mil 925 dólares en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img