spot_imgspot_img

Detienen a jueza de sentencia, una nutricionista y un estudiante universitario, confirma Conadeh

Tegucigalpa – La jueza de sentencia Ana María Beltrán, la doctora María Angélica Milla y el joven Pablo Gómez fueron detenidos la tarde de este domingo por elementos de la Policía Nacional que los trasladaron a la posta ubicada en el barrio Sunseri de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Al final de la tarde los profesionales fueron liberados tras fuertes denuncias públicas.

La doctora Milla formuló la denuncia como se pudo constatar en video con su imagen que fue distribuido mediante redes sociales.

La información además fue confirmada por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos para la zona norte del país, Juan Wilfredo Castellanos.

Una delegación del Conadeh se hizo presente en las instancias respectivas para documentar y velar por los derechos de la doctora Milla, una reconocida nutricionista sampedrana, así como de sus acompañantes.

El abogado defensor de los detenidos, Samuel Madrid, dijo que la jueza, la doctora y el estudiante fueron detenidos cuando hacían una pintura en vía pública exigiendo explicaciones sobre el destino de los dineros públicos que debieron usarse en el sistema sanitario para contener la pandemia.

Madrid, que logró la liberación de los profesionales hace unos minutos, deploró las violaciones a la libertad de expresión y a los derechos individuales de los universitarios.

De su lado, el doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, declaró que los doctores estuvieron detenidos previamente por más de cuatro horas en el parqueo del Estadio Olímpico.

detenidos doctores en SPSLa doctora Milla y sus acompañantes cuando eran llevados en una patrulla.Denunció que sus colegas detenidos iban ser trasladados a la primera estación de la ciudad, no obstante, fueron enviados a otra posta policial.

“Los engañaron, los subieron a la patrulla y los llevaron a la posta de (barrio) Sunseri, conocido en San Pedro Sula para llevar a una persona que se le acusa de nada”, reclamó el galeno.

Cuestionó la actitud de las autoridades señalando que los médicos estaban pintando la leyenda ¿Dónde está el dinero?, en una de las calles de la ciudad.

«No sé si es más delito preguntar ¿Dónde está el dinero? o robarse el dinero de la salud del pueblo”, concluyó Santos.

Aparte del acompañamiento de sus abogados defensores, el Conadeh dirigido por el profesional del derecho Castellanos acompañó a los detenidos durante todo el proceso que les privó de su libertad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img