Detienen a diputado de Libre por disparar contra taxista en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, fue detenido en las últimas horas, luego de ser acusado por disparar contra la humanidad de un taxista, quien en estos momentos recibe atención médica en un centro hospitalario de la capital hondureña.
 

– Los compañeros de la víctima recogieron casquillos y se los entregaron a la Policía hondureña.

Galdámez fue detenido por elementos de la Policía Nacional y trasladado a la Metropolitana 1 del barrio Los Dolores, mientras se siguen las investigaciones del caso.

Relatos de taxistas que trabajan en el punto Villa Olímpica-La Hoya, dan cuenta que el incidente se produjo el mediodía de este miércoles cuando el diputado José Luis Galdámez se dirigía en su vehículo junto al también congresista Edgardo Castro, y en ese momento un ruletero fue requerido por las autoridades por conducirse en contravía.

En ese preciso instante, Galdámez junto a Castro transitaban en la misma dirección, por lo que los taxistas reclamaron a los agentes de tránsito el porqué no procedían de igual forma contra los Padres de la Patria.

Posteriormente se armó un zafarrancho, lo que generó que Galdámez sacara su arma y le infiera un disparo al taxista identificado como Marvin Alexander Sánchez García, según relatos de compañeros del ruletero que se debate entre la vida y la muerte.

Debido al delicado estado de salud de Sánchez, éste fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde es intervenido intervención quirúrgica, según se conoció.

El grupo de taxistas pidió que el hecho criminal no se quede en la impunidad y prometieron presentar pruebas que el ataque fue originado por el parlamentario de Libre.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Julián Hernández, confirmó lo ocurrido a Proceso Digital al tiempo que agregó que el congresista se encuentra bajo custodia.

Detalló que Galdámez discutía con un grupo de taxistas porque no quería ceder el paso, lo que protagonizó la discusión que terminó con la balacera.

También refirió que el parlamentario Edgardo Castro fue dejado en libertad, tras comprobarse que no tuvo participación en el hecho.

Uno de los taxistas identificado como Gerardo flores, reconoció que habían discutido con el diputado Galdámez, al añadir que éste al ver varias personas “sacó la pistola y comenzó a hacer tiros a lo loco”.

Indicó que el diputado Castro también agredió en el rostro a otro de los ruleteros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.