spot_img

Detienen a diputado de Libre por disparar contra taxista en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, fue detenido en las últimas horas, luego de ser acusado por disparar contra la humanidad de un taxista, quien en estos momentos recibe atención médica en un centro hospitalario de la capital hondureña.
 

– Los compañeros de la víctima recogieron casquillos y se los entregaron a la Policía hondureña.

Galdámez fue detenido por elementos de la Policía Nacional y trasladado a la Metropolitana 1 del barrio Los Dolores, mientras se siguen las investigaciones del caso.

Relatos de taxistas que trabajan en el punto Villa Olímpica-La Hoya, dan cuenta que el incidente se produjo el mediodía de este miércoles cuando el diputado José Luis Galdámez se dirigía en su vehículo junto al también congresista Edgardo Castro, y en ese momento un ruletero fue requerido por las autoridades por conducirse en contravía.

En ese preciso instante, Galdámez junto a Castro transitaban en la misma dirección, por lo que los taxistas reclamaron a los agentes de tránsito el porqué no procedían de igual forma contra los Padres de la Patria.

Posteriormente se armó un zafarrancho, lo que generó que Galdámez sacara su arma y le infiera un disparo al taxista identificado como Marvin Alexander Sánchez García, según relatos de compañeros del ruletero que se debate entre la vida y la muerte.

Debido al delicado estado de salud de Sánchez, éste fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde es intervenido intervención quirúrgica, según se conoció.

El grupo de taxistas pidió que el hecho criminal no se quede en la impunidad y prometieron presentar pruebas que el ataque fue originado por el parlamentario de Libre.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Julián Hernández, confirmó lo ocurrido a Proceso Digital al tiempo que agregó que el congresista se encuentra bajo custodia.

Detalló que Galdámez discutía con un grupo de taxistas porque no quería ceder el paso, lo que protagonizó la discusión que terminó con la balacera.

También refirió que el parlamentario Edgardo Castro fue dejado en libertad, tras comprobarse que no tuvo participación en el hecho.

Uno de los taxistas identificado como Gerardo flores, reconoció que habían discutido con el diputado Galdámez, al añadir que éste al ver varias personas “sacó la pistola y comenzó a hacer tiros a lo loco”.

Indicó que el diputado Castro también agredió en el rostro a otro de los ruleteros.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img