Según un comunicado de la institución, las cinco personas fueron arrestadas este miércoles en el Aeropuerto El Salvador, ubicado en Comalapa, 44 kilómetros al sur de San Salvador.
Los detenidos, que hoy fueron puestos a la orden de los juzgados, llegaron al país procedentes de Colombia en un vuelo comercial y pretendían viajar a San Pedro Sula, Honduras, cuando agentes de la División de Fronteras de la PNC determinaron que sus documentos de identidad no eran auténticos.
El informe señala que los asiáticos ingresaron al país con las identidades de los taiwaneses Li Yang, de 25 años; Chong Lin, de 28; Yan Zhan, de 25, y Mei-Luen Tan, de 21.
Una fuente de la PNC aclaró a Efe que las primeras investigaciones hacen suponer que los detenidos son originarios de China y que pretendían llegar a Estados Unidos con identidades falsas, aunque aclaró que esta información será confirmada durante el proceso judicial.
Las autoridades también capturaron a la brasileña Marlucia Borge de Jesús, de 39 años, supuesta «guía de los ciudadanos asiáticos» y quien será procesada por el delito de tráfico de personas.